TEMPERAMENTO Y CARÁCTER DEL CHIHUAHUA



Temperamento

Los Chihuahua son muy sociables por naturaleza pero también pueden ser muy temperamentales. Sin embargo, el comportamiento de un Chihuahua frecuentemente se ve afectado por el temperamento de su dueño. Son una raza muy fuerte y pude llegar a ser dominante en exceso si no se les educa correctamente. También son perros muy leales.

Los Chihuahua pueden formar un vínculo muy fuerte con alguien y llegar a ser extremadamente protectores, defendiéndolo de cualquier persona o animal. Los Chihuahua son muy cariñosos con su dueño pero no son muy amistosos con perros de otras razas; sin embargo parece que disfrutan la compañía de otros Chihuahua.

Carácter 

Perro alegre y simpático, es inquisitivo por naturaleza, interesándose por todo lo que ocurre. Rápido en pensar e inteligente, le encantará la estimulación del entrenamiento y jugar. Sin embargo, por regla general la gente suele creer que tienen mal genio, que son intolerantes e insociables con los demás perros. 
Normalmente este tipo de conducta se desarrolla (igual que puede ocurrir con cualquier otra raza) porque no se educa bien al perro y no le dan la oportunidad de socializarse bien con otros perros. Muchas veces es tratado como un juguete o como un ser indefenso que se mantiene aislado del resto del mundo. Son generalmente sus amos (eso si, sin querer) que crean su comportamiento social.

No le gusta que se le corten las uñas o limpien sus dientes.
Puede ser un perro muy divertido y es un compañero ideal para gente mayor. No suele ser un buena opción para familias con niños pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE ELEGIR UN CHIHUAHUA?

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS