¿POR QUE ELEGIR UN CHIHUAHUA?



Cuando estés deseando tener por mascota a un Chihuahua, es importante que consideres que este chiquito ser, se convertirá en “Tú Compañero Ideal” por muchos muchos muuuchooos años, por lo que al elegir su género debes pensar muy detenidamente las características de cada uno, para que se mantenga a tú lado la mayor cantidad de años y con buena salud, por que con el pasar de los años el amor que le tendrás será infinito.


Características de los Machitos


Son valientes, defensores, alertas, fieles, cariñosos y muy besadores. Resaltan su virilidad, belleza y poder de macho, se nota inmediatamente su condición. No sufren cambios hormonales, más estables que las hembras en ese sentido. Por ellos no pasan los años, son siempre niños regalones. Físicamente en su edad madurez tiran cuerpo, parecen toritos chiquitos. Se les puede buscar pareja cuando su dueño estime.

Características de las Hembras


Son muy tiernas, damitas, más tímidas y tranquilas. Debes considerar sus periódicos celos, su especial estado de sangramiento y aislamiento durante ese tiempo. Si tienes interés en reproducirla, considera antes los riesgos involucrados que conlleva toda cirugía, especialmente la anestesia y el post operatorio. Suelen someterse a cesáreas por su estrecho canal de parto.

Luego de su maternidad, cambia su carácter a una mayor pasividad.

Si buscas un Chihuahua Micro Toy, te aclaramos que tal no existe. Todos los Chihuahuas son diferentes, siendo su sexo de Macho o Hembra indiferente al momento de predecir su tamaño en su madurez. Puede haber hembras mucho más grandes que machos y viceversa, siendo el peso promedio de 2.2 kilos.


La FCI establece las competencias con ejemplares entre el 1.5 y 3 kilos, no teniendo ventaja uno sobre el otro por su tamaño. Tu Chihuahua alcanzará su tamaño definitivo aproximadamente a los 8 meses de vida y…

…siempre pero siempre… será el mejor de todos.


¿EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS AL ESCOGER UN CHIHUAHUA?

Lo que de verdad debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cachorro no es su tamaño, ni su peso, lo más importante de un chihuahua es su morfología: un cabecita en forma de manzana que lo hace característico, stop bien marcado, hocico corto y la boca bien ajustada. La suma de estos componentes da como resultado una cabeza preciosa. Los ojos vivos, grandes, brillantes y despiertos y las orejitas siempre plantadas y alerta son el complemento perfecto para un perrito pequeño, con un cuerpo compacto y unas patas cortitas que lo hacen correr de una manera peculiar.



Leer más: http://dechatinos.webnode.es/%C2%BFcomo%20es%20un%20chihuahua-/htww.webnode.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER DEL CHIHUAHUA

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS