CUIDADOS DE LOS CHIHUAHUAS



En cuanto al baño, se recomienda bañarlo una vez al mes con un shampoo especialmente indicado para perros.
Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco. Ten cuidado cuando lo bañes que no le entre agua en sus oídos, para evitar infecciones. 

Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible. 


Consulta a tu veterinario sobre las necesidades de alimentación de tu chihuahua. De acuerdo a varios libros consultados, luego del destete (unas seis semanas) los cachorros deben ser alimentados cuatro veces por día hasta los tres meses de edad, de los 3 a los 6 meses, tres veces al día, de los seis meses al año, dos veces al día, y luego del año, una vez al día. Sin embargo, la experiencia muestra que los chihuahuas - al igual que la mayoría de las razas - prefieren varias comidas pequeñas repartidas en el día que una sola ración. Es preferible la comida seca (croquetas) sobre la húmeda (latas), ya que en muchos casos la comida enlatada es más difícil de digerir, causándoles diarrea, El tema es buscar dos o tres alimentos que cumplan las siguientes condiciones.  



Estos pequeños dioses se adaptan bien a todo tipo de circunstancia, pero son algo sensibles a bajas temperaturas y puedes sufrir en invierno. Pueden sufrir enfermedades de corazón. El Chihuahua debería vivir dentro de casa, no en el jardín 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE ELEGIR UN CHIHUAHUA?

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER DEL CHIHUAHUA

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS