¿POR QUE ELEGIR UN CHIHUAHUA?
Características de los Machitos
Son valientes, defensores, alertas, fieles, cariñosos y muy besadores. Resaltan su virilidad, belleza y poder de macho, se nota inmediatamente su condición. No sufren cambios hormonales, más estables que las hembras en ese sentido. Por ellos no pasan los años, son siempre niños regalones. Físicamente en su edad madurez tiran cuerpo, parecen toritos chiquitos. Se les puede buscar pareja cuando su dueño estime.
Características de las Hembras

Luego de su maternidad, cambia su carácter a una mayor pasividad.
Si buscas un Chihuahua Micro Toy, te aclaramos que tal no existe. Todos los Chihuahuas son diferentes, siendo su sexo de Macho o Hembra indiferente al momento de predecir su tamaño en su madurez. Puede haber hembras mucho más grandes que machos y viceversa, siendo el peso promedio de 2.2 kilos.
La FCI establece las competencias con ejemplares entre el 1.5 y 3 kilos, no teniendo ventaja uno sobre el otro por su tamaño. Tu Chihuahua alcanzará su tamaño definitivo aproximadamente a los 8 meses de vida y…
…siempre pero siempre… será el mejor de todos.
¿EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS AL ESCOGER UN CHIHUAHUA?
Lo que de verdad debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cachorro no es su tamaño, ni su peso, lo más importante de un chihuahua es su morfología: un cabecita en forma de manzana que lo hace característico, stop bien marcado, hocico corto y la boca bien ajustada. La suma de estos componentes da como resultado una cabeza preciosa. Los ojos vivos, grandes, brillantes y despiertos y las orejitas siempre plantadas y alerta son el complemento perfecto para un perrito pequeño, con un cuerpo compacto y unas patas cortitas que lo hacen correr de una manera peculiar.
Comentarios
Publicar un comentario