ENFERMEDADES COMUNES DE LOS CHIHUAHUAS

ENFERMEDADES COMUNES DE LOS CHIHUAHUAS
chihuahua thumb Enfermedades comunes en los perros chihuahuas
Las razas de perros pequeñas pueden llegar a tener unas enfermedades y problemas en común, como por ejemplo los perros chihuahuas. Hoy hablaremos de las cuatro enfermedades más frecuentes que podemos reconocer en nuestro perro si es que la posee, de esta forma podemos tratar de prevenir problemas más serios o ayudar mucho más a nuestro perro chihuahua.

En primer lugar hablaremos de la menos problemática y que tiene una solución cas inmediata; se trata de la retención de los llamados dientes de leche o los que se caen para que luego crezcan los que serán de por vida. En realidad los que permanecen son los colmillos y quedan en el sistema dentario de nuestro perro chihuahua, aunque la solución es simple. Si luego de los 7 meses estas piezas dentarias no se caen, lo que debemos de hacer es llevar nuestro perro al veterinario y por medio de la anestesia se procederá a quitarlos sin problemas.
La segunda enfermedad que puede presentarse en nuestro perro chihuahua es la hidrocefalia, que como lo dice la palabra se trata de agua en el cerebro de nuestra mascota. Esta enfermedad es muy severa y difícil de tratar, hace que los chihuahuas posean el cráneo con forma de domo y genera otras complicaciones. Entre las consecuencias que traerá la hidrocefalia en nuestro perro chihuahua son convulsiones, ceguera y hasta demencia.
Otra enfermedad que puede observarse en nuestro chihuahua es el problema de los discos intervertebrales, y principalmente se presentan en la zona del cuello del perro. Esta enfermedad en el perro chihuahua produce que camine con dificultad y se necesita de un pronóstico temprano para aplicarle una terapia que sea de ayuda al chihuahua.
Por último también podemos observar que estas razas pequeñas de perros poseen luxación en las rodillas también llamada luxación patelar y se debe a que el cuerpo del perro no puede controlar el peso corporal y la única solución es la de aplicar cirugía en nuestro perro chihuahua.

PROBLEMAS GENERALES


Como cualquier otra raza, el chihuahua presenta algunos problemas característicos más o menos frecuentes de los que conviene estar al tanto. A continuación los nombramos brevemente para que tengan conocimiento de ellos, y que puedan actuar lo mejor posible: 

HIPOGLUCEMIA (BAJADA DE AZÚCAR)

La hipoglucemia es una enfermedad, en la cual el nivel de azúcar en sangre cae a un nivel extremadamente bajo causando un “shock” en nuestro perro. 
Cuando la glucosa en la sangre esta por debajo del mínimo el cuerpo y el cerebro del perro son privados de elementos esenciales, esta privación de azúcar supone debilidad, cansancio, coma y en casos severos hasta puede llegar a matar a nuestro perro. 

Los chihuahuas miniatura (de menos de 1.5Kg en edad adulta) suelen ser propensos a tener hipoglucemia, especialmente cuando son jóvenes; aunque éstas bajadas de azúcar también pueden ser frecuentes en cachorros que vayan a alcanzar mayor tamaño de adultos.

La hipoglucemia puede ser causada por la falta de apetito, y como consecuencia, puede producirse una desnutrición; bien por la tensión arterial extremadamente baja, bien por utilizar las reservas de energía antes de que éstas estén lo suficientemente repuestas. 

Es importante tener en cuenta que los cachorros de chihuahua comen varias veces al día; con lo que el cachorro siempre deberá tener alimento a su alcance. Como forma preventiva de los “shocks” de hipoglucemia, yo particularmente recomiendo administrar mañana y noche un suplemento energético en pasta (como pueden ser Nutriplus y Nutricalorias), y/o en su defecto, medio petit suise natural azucarado por la mañana y por la noche antes de acostarse, que es cuando más horas pasará solo el cachorro. 

Síntomas: 

1. El perro se encuentra decaído, apático, sin apetito, ni ganas de moverse y además si le huele el aliento, tiene un olor muy característico a “acetona” parecido al del “quitaesmalte para uñas”.

2. El perro se encuentra totalmente inmóvil, como mucho mueve la cola cuando le ve llegar, pero no tiene fuerza para levantarse.

3. El perro se encuentra totalmente inmóvil y si intentamos abrirle la boca, nos damos cuenta que su mandíbula esta totalmente encajada y no se las podemos abrir.


*Si presenciamos cualquiera de estos casos, rápidamente coja un vaso, llénelo con tres dedos de agua y disuelva en él tres cucharadas de azúcar. Adminístreselo al cachorro con una jeringuilla, teniendo cuidado de no hacerle daño en el caso de que tenga la mandíbula encajada, y acto seguido acuda lo mas rápidamente posible a su veterinario. Un caso grave de hipoglucemia, no tratado a tiempo, puede causar la muerte a su chihuahua muy fácilmente.


GIARDIAS Y COCCIDIOS

* La giardia es un parásito microscópico que se fija en las vellosidades intestinales e impide la absorción del alimento.
La parasitosis por giardia se detecta porque causa diarreas, pérdida de apetito y por tanto un descenso de apetito en el cachorro.

* El coccidio es un parásito microscópico que infecta el intestino.
La parasitosis por coccidios se detecta porque causa diarreas y a veces hasta diarreas sanguinolentas.

Las maneras de que los cachorros se infecten por giardias o por coccidios son multiples:

Por poner al cachorro en contacto directo con otro animal o con heces que los tengan.

Por pisar algún excremento de pájaro u otro animal infectada de estos parásitos y llevárnoslos a casa (infectando el entorno del animal con estos parásitos y que él los coja).

Por sacar al animal al patio o balcón de casa donde antes han defecado distintas aves.

En definitiva cualquier contacto por parte del animal o nuestra con heces de animales contaminadas.


Es muy importante que sepan que los antiparasitarios comunes como Drontal plus, Telmin y otras marcas y genéricos NO MATAN NI IMPIDEN LA INFESTACIÓN POR COCCIDIOS Y GIARDIAS. Éstos antiparasitarios matan:

- Gusanos redondos (nematodos) como las lombrices y otros.
- Gusanos planos (cestodos) como las tenias.
- Y en el mejor de los casos ayudan a controlar parásitos externos como la sarna.

Por ello, lo ideal es desparasitar a todos nuestros perros con Dimetridazol (para los coccidios) y Metronidazol para las giardias. Pero aun así no podemos asegurar que no quede uno de estos bichitos en el intestino de su cachorro; especialmente porque aunque el perro salga sano de casa del criador o del anterior propietario, el factor “stress” (por el cambio de casa, estar separados de su madre y hermanos y el viaje hasta su nueva casa) influye en la respuesta de estos parásitos, y hace que se reproduzcan muy rápido.

El tratamiento para matar estos parásitos es muy fácil. Pónganse en contacto con su veterinario de confianza, y él les indicará la dosis de metrodinazol o dimetridazol que le deben dar en base al peso de su cachorro. Es una patología leve, pero que en manos de inexpertos o de descuidados propietarios, podría ocasionar la muerte del cachorro; no por los parásitos, sino por la desnutrición, deshidratación o hipoglucemias (bajadas de azúcar) que causan la diarreas en los mismos. 


RETENCIÓN DE LOS DIENTES DE LECHE O “DOBLE DENTICIÓN”

Es frecuente que nuestro pequeño compañero, una vez ha llegado a la edad en la que debe de hacer la muda de los “dientes de leche” para dejar paso a los de adulto, no lo haga como es debido, y que muchos de ellos (en especial los colmillos, que poseen una raíz muy profunda), no se caigan normalmente, y que haya que recurrir a una sencilla intervención para extraerlos.
Es importante quitar los dientes de leche; pues si no se retiran, pueden hacer que los nuevos salgan torcidos, o que al no caerse y quedar dobles, produzcan la caries en los mismos mucho antes por el anormal acumulo de comida entre ambos (el de leche y el definitivo).


Antes de recurrir a ésta intervención, recomendamos que consulten con su veterinario la edad más idónea (normalmente cuando todos los dientes definitivos hayan empezado a despuntar y se vean claramente; alrededor de los 9 meses de edad) , y que prueben a dar al cachorro productos especiales para éstas situaciones y de cierta dureza, que les ayuden a desprenderse de los dientes de leche, por si existiera la posibilidad de que los tirara solo, antes de tener que intervenir quirúrgicamente. Recuerden que es una operación muy sencilla y poco costosa, pero que como toda intervención que requiera de anestesia, supone un cierto riesgo, por pequeño que sea, por dicha anestesia.


ÚLCERAS OCULARES



El chihuahua es un perro con los ojos bastante saltones, por lo que en ocasiones, puede verse agredido por diversos agentes externos que pueden lesionar el globo ocular con extremada facilidad, tales como: objetos terminados en punta con los que pueda arañarse (ramas, herramientas, juguetes de plástico rígido, etc...), arena o chinos (un pequeño granito de arena puede producir úlceras con facilidad al frotarse el perro el ojo por la molestia), o ellos mismos durante sus juegos o rascándose sin tener cuidado. A menudo con el quinto dedo que todos los perros tienen en sus patas delanteras, pueden rascarse y hacerse daño, arañando el globo ocular, y conllevando ésto a dicha afección.

El tratamiento es sencillo, pero su curación es lenta y debe de ser constante. Recomendamos que lleven su chihuahua a su veterinario y que sea él quien ponga el tratamiento adecuado y correspondiente. Pero en líneas generales, aplicaremos una media de dos a tres veces al día un colirio específico que lleve gentamicina, y una vez al día uno de atropina, sólo por la noche; ya que ésta ayuda a la cicatrización, pero dilata las pupilas y puede resultar molesto a plena luz del día.


LA “RONQUERA”



Los ruidos de resoplido, o las crisis de “ronqueras” que de vez en cuando podéis apreciar en vuestro chihuahua son muy característicos de esta raza. Esto es debido a que el paladar blando tiende a alinearse mal temporalmente, produciendo un ruido al respirar parecido al de los humanos cuando roncamos. En los chihuahuas es un rasgo muy característico, y el episodio puede presentarse después de beber agua demasiado rápido o por estar excitados por algún motivo. Esta “ronquera” no debe confundirse con un colapso traquea (problema también muy frecuente en la raza) aunque los síntomas parezcan los mismos, si sospecha que su perro puede padecer esta enfermedad, acuda a un veterinario que se lo confirme y pueda tratarlo debidamente. 


¿Qué podemos hacer cuando aparecen estos episodios? 

La “ronquera”, normalmente tiene una duración corta, si estos episodios se alargan podemos hacer tres cosas:

1. Dando masajes en el cuello y la garganta del perro.
2. Aplaudir con nuestras manos para distraer su atención.
3. Tapar las fosas nasales del perro para obligarlo a tragar.


LA MOLLERA ABIERTA O “FONTANELA”

Uno de los rasgos característicos de la raza chihuahua históricamente hablando es la mollera o fontanela ligeramente abierta. En el pasado fue aceptada esta mollera abierta como “pureza de la raza”, y todavía hoy se sigue mencionando en muchos estándares del chihuahua. La mollera abierta se presenta en los chihuahuas en una probabilidad muy alta, este rasgo no es para nada alarmante. Desafortunadamente mucha gente (incluidos veterinarios), relacionan la mollera abierta con una enfermedad típica en los chihuahuas llamada hidrocefalia. Esto ha alarmado a muchos nuevos propietarios de chihuahuas, que llevan a su perrito al veterinario por primera vez y este les dice que como tiene la mollera abierta se va a morir; nada mas lejos de la realidad. El rasgo de la mollera abierta no predispone, para nada, al chihuahua a ser hidrocefálico. Diferentes estudios lo demuestran: 

*Los Drs. Green y Braund indicaron en su libro “Las enfermedades del cerebro”, que muchas razas toys totalmente sanas, pueden presentar fontanelas abiertas sin estar, para nada, asociadas a una posible hidrocefalia. 
*Los Drs.Walters y Rios, veterinarios de la universidad de Minnesota concluyeron que no aparecia ninguna relacion entre la presencia o el tamaño de la fontanela con la hidrocefalia. 
*El Dr. Alexander de Lahunta de la universidad de Cornell en Nueva York (prestigioso neurólogo) comenta que es incorrecto concluir que la fontanela abierta es “anormal”.

LA HIDROCEFALIA

La hidrocefalia es una acumulación del exceso de liquido cerebroespinal en el cerebro, no es normal en ninguna raza y no tiene ninguna cura. Cuando el liquido se acumula en el cerebro, lo comprime contra el cráneo y causa problemas es el sistema nervioso del animal. 

Un perrito puede ser hidrocefálico de tres formas distintas: 
1. Por un problema congénito (de nacimiento). 
2. Por una infección en el cerebro. 
3. Por una lesión en la cabeza. 
El chihuahua que nace con hidrocefalia rara vez supera el año de edad, normalmente no crecen y por ello suelen ser perros diminutos. 

*Síntomas: 

- Los globos oculares son protuberantes y normalmente estravicos 
- Ceguera. 
-Comportamiento anormal (caminar en círculos, con lentitud, o con problemas de coordinación. 

Si sospecha que su perro puede tener hidrocefalia llevelo a un veterinario, pero tenga en cuenta que algunos veterinarios diagnostican erróneamente una hidrocefalia simplemente por la presencia de una fontanela abierta. Una hidrocefalia solo se puede diagnosticar haciendo una resonancia del cerebro para probar la presencia excesiva de liquido en el cerebro. 
Desafortunadamente no hay curación para la hidrocefalia, en los casos leves se puede sobrellevar la enfermedad con un tratamiento de esteroides y diuréticos para aliviar la presión en el cerebro.

Comentarios

  1. mi perrita de ano y medio esta vacunada y desparasitada. es at en una terraza en altos grande y entra y sale al cuarto cercano, come bien y bebe agua, a veces noto que vomita como bilis que puedo hacer para ayudarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. buen dia tuve un problema con mis cachorros de tres meses los cuales se me murieron, empezaron con falta de apetito, diarrea y vomito pero este era pura espuma me comenta el veterinario que probablemente haya sido una infeccion intestinal pero uno de ellos se le logro controlar todos los males y aun asi se murio.

    ResponderEliminar
  3. ayuda. mi perrito chihuahua tiene unas vejigas en la piel y se le corren por todo su cuerpesito al paso de los minutos le salen mas bolsitas con agua. necesito ayuda solo tiene un mes. :(

    ResponderEliminar
  4. buenos dias yo tengo un problema con mi perro chihuahua no tiene hambre aparte tiene diarrea lo cual es raro en el por que nunca m despresia la comida y no dejo que coma cosas malas y siempre lo ando cuidando y no tiene animos de caminar ni de jugar y esta como deprimido que puedo hacer? 8C

    ResponderEliminar
  5. Hola mi perrita chihuahua de un año
    Tiene muchas lagañas y como que se le atora algo en su garganta hace unos ruidos muy extraños alguien sabe que le pasa

    ResponderEliminar
  6. hola muchas gracias por compartir este blog especialmente dedicado a los perros chihuahuas tengo uno de 5 meses es cruce con pincher , hace como 2 meses empezó a darle unas contracciones en la patita que hace que camine chueco y de un lado esto le desespera le causa dolor y llora mucho creo que son sus nervios o problema de ciatica no estoy segura. Estos ataques presenta 2 o 3 veces al dia y duran unos 2 minutos luego esta como si nada por favor ayúdenme a dar con su problema aconséjenme que debo hacer el veterinario me dijo que es comun que los perros de raza pequeña sean nerviosos y me receto complejo B pero no veo mejorias ... estoy desesperada gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estimada mi perrita que va cumplir 8 meses le pasa lo mismo los veterinario me dijo que era egipse pero que raro también le dio en la otra patita entonce no se que hacer si te recomendaron algo mándame a decir te lo voy agradeces muchas gracias Patricio

      Eliminar
  7. Hola mi perrita es una chiguagua y tiene 50 dias de enbarazo y tiene diarrea que lepuedo dar contesteme xfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONSULTA A UN MEDICO DE TU PREFERENCIA PUES HAY GESTACION Y NO CUALQUIER MEDICAMENTO E LE DEBE DAR

      Eliminar
  8. pues yo escribo pidiendo ayuda, mi perro takito tiene mas de dos años y medio, le diagnosticaron hidrocefalea, y le dan esteroides y diuréticos, el problema es que engordo muchísimo, y tiene una voracidad exagerada con la comida, hay alguna forma de ayudarlo a bajar de peso o a bajar la ansiedad que siente por comer?
    Lei anteriormente que los chihuahuas hidrocefalicos no crecen takito ha crecido muchísimo y tiene cuatro kilos de peso.... ojalá alguien me pueda dar algun consejo.. ya que mi veterinaria no ha recomendado anestesiarlo para hacerle la resonancia y el diagnostico se ha basado en una radiografia y convulsiones y algunos otros síntomas asociados a la hidrocefalia, que he leído podrían tener que ver con hipoglucemia o alguna otra enfermedad...
    gracias por la respuesta,

    ResponderEliminar
  9. NO SIEMPRE TAMBIEN ES DEBIDO A LOS MEDICAMENTOS Q ESTAA DANDO PERO TEMO INFORMARTE Q ESTA ENFERMEDAD NO ES CURABLE Y SOLO ES UNA TERAAPIA DE SOSTEN PERO SI SERIA NECESARIO RAALIAR ESA RECONANCIA PERO SABEMS Q ESTA ENFERMEDAD NO ES CURAABLE SUERTE CON EL CHAPARRIN

    ResponderEliminar
  10. ESTA ES UNAA GUIA DE COMO SABER Q CAUSAS MAS COMUNES AFECTAN A LA RAZA PERO ESO NO SIGNIFICA Q POR ESTE MEDIO CONSULTEN VIRTUAL SI EL MEDICO Q VEN NO NOTAN MEJORIA CONSULTAR CON OTRO ES IMPORTANTE TENER OTRA OPINION Y ESTUDIOS SI SON NECESARIOS PARA IR DESCARTANDO CAUSAS

    ResponderEliminar
  11. tengo un chihuahuita de 4 años se apareo con tres primero una lo que le duro la brama y luego otra igual y la ultima igual pero a los tres dìas de ya estar quieto empezo a desorbitar mas los ojos y a marearse e irse de lado pero si come y hace sus necesidades bien solo que no se puede mantener mucho en pie como si anduviera tomado.No lo he llevado al veterinario porque pienso que con una buena alimentacion y un buen super descanso se restablesca pero a su vez me pregunto que tal si no y sigo dejando pasar el tiempo?

    ResponderEliminar
  12. mi perritos chihuahua estan tosiendo mucho les ronca mucho el pechito tienen un sonido como si se estubieran a torando que puede ser eso que puedo aser es algo malo lo que tienen

    ResponderEliminar
  13. Mi perrita chihuahua tiene 1 año come bien, pero no engorda, cada vez esta mas flaca, trae buen animo, solo que siempre quiete estar dormida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alimentala con Barf
      Los pone super bonitos es mi consejo.

      Eliminar
  14. Hola mi perrita chihuahua murio cuando tenia 4 meses un dia llegue a la casa y estaba en un charco de sangre muy fetida, lallevamos al veterinario y no supo decirnos que tenia estuvo internada 2 dias y murio tenia su primer vacuna del parvo alguien puede decirme de que murio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parvo virus =) la vacuna solo te da el 90% de que no se contagie con la enfermedad, la mía sobrevivió se contagio a los 8 meses.

      Eliminar
  15. Hola tengo una perrita le falta una semana para que tenga dos meses, el problema es que hace algunos días ya no se levanto y cuando la paravamos no se podía sostener en sus patitas la lleve al veterinario y le colocaron un antiviotico X posible moquillo. Al día siguiente la segunda inyección así paso una semana desde ese entonces la patita izquierda a la hora de caminar la tira para dentro, además hoy volvió a manecer toda aguadita. Que me aconsejan para poder acturar inmediatamente. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un perrito chihuahua , y no se que le ocurre.
    Esta chillando desesperadamente, y se sienta como humano.
    No se si es que porque un día le di un hueso de pollo , y lo deciso que quedaron piquitos, y no los podía sacar.
    Después de los saco cubierto por mucha baba.
    de ahí en adelante ha estado chillando ayudenme plis. :(

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un perrito chihuahua , y no se que le ocurre.
    Esta chillando desesperadamente, y se sienta como humano.
    No se si es que porque un día le di un hueso de pollo , y lo deciso que quedaron piquitos, y no los podía sacar.
    Después de los saco cubierto por mucha baba.
    de ahí en adelante ha estado chillando ayudenme plis. :(

    ResponderEliminar
  18. mi perro 1 año 7 meses le ha quedado ciego por problemas neurologicos y esta en tratamiento pero estoy preocupado si va a poder ver., esta tomando prednisona cinfa 5 mg y enrofloxacina ., y hasta el lunes que la tengo que volver a llevar ya veremos en 7 dias se va mejorando ,, pero el perrito sufre porque no ve y lo estoy pasando fatal,,, me gustaria saber mas y poder ayudar a mi perro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como siguió tu.perrito. el mio presenta algo igual y no se que hacer. Mi correo es fechalady@hotmail.com

      Eliminar
  19. Buenas noches necesito ayuda tengo un perrito chihuahua de tres meses y medio y hayer vómito una bava blanca esta sin fuerza no quiere comer casi que debo de hacer por acá ya que el veterinario cuesta mucho gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces las pastillas de sulfatiosol muele una en un poquito de leche y dasela.es lo mejor para vomitos y diarrea o cuando estan decaidos

      Eliminar
  20. Hola mi perrito solo tiene mes y medio, hoy jugando con el le vi justo debajo de la mandibula un pequeño granito duro como una bolita no se si sera porque estan saliendo le los dientes ? agradeceria si alguien me supiera decir que puede ser , gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Ocupo un veterinario q me ayude urgente miperrita esta muy muy mal costa rica

    ResponderEliminar
  22. Ocupo un veterinario q me ayude urgente miperrita esta muy muy mal costa rica

    ResponderEliminar
  23. Hola mi perrita es chihuahua ya esta grande no ha tenido perritos ultimamente esta muy triste come bn hace bn del baño pero en su cadera como q se ladea no camina bn no se qeja el veter dijo qe esta bn ayuda

    ResponderEliminar
  24. Hola mi chihuahua de cinco meses tiene otitis desde ase una semana, la llevé al veterinario y le recetó gotas y limpieza diaria, pero tiene tres días que se hinchó de la boca, tiene granos y le están reventando, al igual tiene ojos infectados,¿Que puede ser estoy preocupada:(

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas noche tengo un cachorro Chihuahua de tres meses y hoy le note una bolita en el lomo quiero saber si es peligroso o porque le salen gracias espero puedas responderme. Buenas noches

    ResponderEliminar
  27. Mi chihuahua de dos meses tiene muchos granos; ya le lleve al veterinario y le receto antibiótico, pero esta peor tiene mas granos en las orejas y la cara, ya no se que hacer ayúdenme no quiero se me muera, hoy amaneció vomitando y ya no se que hacer porque el veterinario le da lo mismo y no se le cura...

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches mi perro es Chihuahua y esta enfeemo nose que tendrá ya q no come esta como mareado y no tiene vicion, esta bomitamdo y con mucha diarrea nose que haser para ayudarlo

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches tengo un perro chihuahua de 4 años,el se habia enfermado de su garganta ya hace como 2 meses y un veterinario cercano le mando una medicina y al darle la dosis como 2 o 3 horas despues se hiba y escondia a un cuarto con la cola entre las patas. Pensamos que era el medicamneto pero ahora ya le pasa eso casi seguido busca enconderse y tiene la cola entre las patas. ¿Alguien sabra que sera me preocupa que le pase algo?
    P.d :Se le dilatan las pupilas cuando le ocurre esto.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Tengo una perrita. Le han empesado una serie de ataques como combulcionando no pienso que es algo serio se que tengo que llevarla al doctr pero quiciera una opinion suya a y dias anteriores le dio fiebre que me dice usted por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un perrito chihuahua de 3 meses y van dos veces que convulciona tira baba y se pone rígido...

      Eliminar
  32. Ayuda xfa quien tiene diagnostico ????

    ResponderEliminar
  33. Mi perrito tiene convulcion cuando lo lleve a la vacuna le dio una convulsión..me dijeron que era x la vacuna pero eso fue hase 10 días...y hoy le dio otra convulsión ...quien me puede desir xk ???

    ResponderEliminar
  34. A mi perrito chihuahua, le ha cambiado el tono de su ladrido, al escucharlo parece un cachorro, pero ya es un adulto de 11 años, y he n otado que casi no ladra

    ResponderEliminar
  35. Tengo un chihuahua de 5 años 11 meses, hace 6meses se le separo de los otros perros pues son razas grandes y ya le habían pegado, desde hace dos semanas no quiere comer y si come lo vomita, lo ha hecho 4 veces, se la pasa dormido, no se quiere mover , sólo cuando me ve y eso nl dura mucho. Me dicen que puede ser tristeza, de ser así, como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  36. Mi perrita de 2 años y 5 meses ,de repente le salio un acceso por su lomo lado derecho, y dejó de comer,y a los dos días se le incharon los ojos y por él párpado le sale como sangre y ahora le noto otros dos accesos por la ante pierna izquierda, de atrás, y ella tiene todas sus vacunas me preocupa .mucho su estado,que puedo hacer ayuden me.
    .

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo Una perrita Chihuahua Edad 6 Años hace como Una semana empezo a caminar Mas lenta q de costumbre y Un poco Rara ya paso Una Semana y la perrita ya no camina para Nada Lo unico que Mueve es poco la cabeza para comer y la cola ..
    Trato de levantarla y Se le Doblan las cuatro patas y tambien Se hace del baño amanece toda mojada..
    Me dijeron que podia ser Un problema de Los Nervios pero la verdad no Se que esta pasando que puedo hacer por favor ayudeme tengo 2 hijas pequeñas y lloran mucho al ver su perrita enferma ..
    Espero su respuesta Gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Buenos Dias quisiera compartir esto con ustedes ya q esta madrugada mi perrita de 8 años de edad me hizo pasar un susto grande ya q nunca la havia visto asi y eso q yo la tengo como desde los 2 meses de edad pues le cuento q como a las 3 am de lamadrugada de hoy me levanto con mi esposo por q escuchamos un ruido raro cuando nos a somamos era ella mi perrita boca arrica con el cuello torsido y reborcandoce por todo el piso es patarada nunca la haviamos visto asi no se q fue lo q le paso q hasta estaba toda orinada alhuien me puede ayudar q hagan pasado por akgo similar se lo agradeceria yo no quiero cuenta con ella ni con su hijo de 4 años de edad q tiene el estaba bien asustadito bendito

    ResponderEliminar
  39. Buenos Dias quisiera compartir esto con ustedes ya q esta madrugada mi perrita de 8 años de edad me hizo pasar un susto grande ya q nunca la havia visto asi y eso q yo la tengo como desde los 2 meses de edad pues le cuento q como a las 3 am de lamadrugada de hoy me levanto con mi esposo por q escuchamos un ruido raro cuando nos a somamos era ella mi perrita boca arrica con el cuello torsido y reborcandoce por todo el piso es patarada nunca la haviamos visto asi no se q fue lo q le paso q hasta estaba toda orinada alhuien me puede ayudar q hagan pasado por akgo similar se lo agradeceria yo no quiero cuenta con ella ni con su hijo de 4 años de edad q tiene el estaba bien asustadito bendito

    ResponderEliminar
  40. Buenos Dias quisiera compartir esto con ustedes ya q esta madrugada mi perrita de 8 años de edad me hizo pasar un susto grande ya q nunca la havia visto asi y eso q yo la tengo como desde los 2 meses de edad pues le cuento q como a las 3 am de lamadrugada de hoy me levanto con mi esposo por q escuchamos un ruido raro cuando nos a somamos era ella mi perrita boca arrica con el cuello torsido y reborcandoce por todo el piso es patarada nunca la haviamos visto asi no se q fue lo q le paso q hasta estaba toda orinada alhuien me puede ayudar q hagan pasado por algo similar se lo agradeceria yo no quiero cuenta con ella ni con su hijo de 4 años de edad q tiene el estaba bien asustadito bendito

    ResponderEliminar
  41. Hola a mi perrito le salieron unas ronchas y se le empesron a propogar por la parte de la espalda, no es inroxicacion ni tampoco un bicho, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  42. hola mi perrito chihuahua tiene dos años y hace unos dias empezo con estornudos y tan bien pasa un rato como si le diera asma respira mal y lo pasa mal me tiene preocupado que puede ser

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi perrito Chihuahua tiene 10 meses, le han salido granitos en la pansita y las patas, por que puede ser que le esté pasando eso???

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi perrito Chihuahua tiene 10 meses, le han salido granitos en la pansita y las patas, por que puede ser que le esté pasando eso???

    ResponderEliminar
  45. Hola mi perrita no sale del cuarto oscuro no come no hace del baño y cada que camina llora que tiene me duele verla así ayudaaaaa????:(

    ResponderEliminar
  46. Mi perrita chihuahua lleva de dos a tres días vomitando no come se queda en una esquina como triste no responde casi cuando la llamo sólo me mira y luego voltea la mirada y trata de estar en un lugar sola y cuando voy a donde ella me uye que podría tener

    ResponderEliminar
  47. Urge! mi chihuahua
    Lleva una día sin comer y tiene diarrea negra y vomita después de convulsionar sólo está acostads y sequeja ayuda alguien URGE

    ResponderEliminar
  48. Alguien que me ayude con una.pregunta tengo una chihuahua de tres meses desde que nació tiene las orejitas paradas pero hace unos días mi otra chihuahua mas la empujo y mi perrita rodo mi perrita de tres mese es muy chiquita de tamaño y entonces cundo yo la levante tenía la orejita totalmente doblada hacia atrás se la corregí pero desde ahí le quedó caída y no la a levantado temo que le haya roto el cartílago y ya no la vaya a levantar..... Alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  49. Alguien que me ayude con una.pregunta tengo una chihuahua de tres meses desde que nació tiene las orejitas paradas pero hace unos días mi otra chihuahua mas la empujo y mi perrita rodo mi perrita de tres mese es muy chiquita de tamaño y entonces cundo yo la levante tenía la orejita totalmente doblada hacia atrás se la corregí pero desde ahí le quedó caída y no la a levantado temo que le haya roto el cartílago y ya no la vaya a levantar..... Alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  50. Hola! Alguien me puede ayudar! Tengo un perro de un mes que llora cuando camina y se sienta queriendo ver su rabito! No se q es :( ayuda .. no esta con estreñimiento! No tiene dolor hacer popo. Orina bien. No tiene alguna zona de la piel irritada. Alguien me puede ayudar 😭

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches. Mi chihuahua tiene 7 años, hace 10 dias estando acostado en su camita empezo como a ahogarse salio d su camita pero casi paralizado una patica no la podia mover, tenia los dos ojos muy rojos parecia un derrame, lo cargamos y a los segundos se le paso. Lo llevamos a un veterinario y nos dijo q podria ser epilepsia no le prescribieron ningun medicamento. Ayer le volvio a pasar y ademas d todo lo anterior solto sangre por la naricita, fuimos a otro veterinario mejor recomendado y explico q podia ser el corazon qhabia q hacerle un eco y un electro pero q hasta el sabado no se podria. Añadio q estaba deshidratado q le dieramos tres veces al dia d comer q le incorporaramos el platano xq podia estar falta d potasio y ns recomendo sales d rehidratacion todos los dias. En fin estamos todos muy alarmados, vamos a esperar al sabado para saber lo dl corazoncito y haremos todo lo q nos prescribio no podemos ir d veterinario en veterinario xq cada uno dice algo diferente. Por favor si alguien tuviera algun consejo o si ha experimentado algun episodio parecido y haya encontrado solucion seria d gran ayuda, no puedo ver q le pase otra vez!! gracias!

    ResponderEliminar
  52. hola buenas noches mi perrita chihuaha tiene un granito en el lomo derecho que se la inconado y le he aplicado crema y luego rifoxin parece secarle pero se encuentra inconado no se que hacer? ya que mi perrita tiene varios problemas no puede ser sedada, porque tiene un problema en su cuellito tambien le dio insuficiencia renal y nose que hacer? quiza con un hemograma puedan encontrar algo que indique que pasa?

    ResponderEliminar
  53. tengo un chiguagua de ocho meces y nove nada desde ke milodieron con tres meces noce kele puede pasar lla noce lloca casi cn nada de la casa por ke conoce el tereno lla pero meda mucha las tima keno vea ke podria hacer

    ResponderEliminar
  54. my (vicky ) toy chihuahua de 4 anos - siempre e activa y feliz ,pero hace 2 dias con hoy 3 dias que la noto rara no sale de su cuarto , se llevo todos sus juguetes, ,no quiere estar cerca de mi otra chihuahua que no es toy , siempre fue muy apegada a ella y ahora le grune , come pero poco por que le insisto ,lo mas estrano es que ni al sofa se sube , y su carita esta un poco triste , creo que manana la llevare al vet no se si esta abierto , es sabado 12-15-18 , estoy muy preocupada ya que no es ella , puede ser que estee en celo ?? no esta operada , pero otras veces estuvo en celo y estaba bien , si le pasa algo me muero

    ResponderEliminar
  55. Tengo una perrita chiguagua y anoche me le dio como una conburcion viro los ojos y hoy no tiene fuerzas ni quier e comer nada que pued o hacer

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo una hermana que tiene una perrita chihuahua el cual la estoy cuidando yo y desde antes de ayer para acá tiene un compotamieto un tanto raro pues respira muy agitada con la lengua afuera ,esta inquieta y nerviosa, empieza a gemir cuando le quitan un juquete que hace un pitido y solo quiere acostarse en el armario, aveces se pone a hoyar la cuna como cosa loca. Por favor que puedo hacer con referencia a este comportamieto ?

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas noches a mi perrito Chihuahua le salió una bolita en su huesito donde dobla la patita

    ResponderEliminar
  58. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  59. Mi hermano tiene un chihuahua de 3 meses y hoy por la mañana se le salió su pene y no lo ha metido .
    Come bien y aun trae ánimos de caminar y jugar alguien me puede decir que hacer por favor :-(

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  61. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMPERAMENTO Y CARÁCTER DEL CHIHUAHUA

¿POR QUE ELEGIR UN CHIHUAHUA?

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS